REGLAMENTO

REGLAMENTO DE LA PRUEBA

La marcha cicloturista Vielha Cycling Tour tendrá lugar el sábado 25 de julio de 2020. La prueba tendrá la salida y la llegada en la localidad de Vielha; transitará por las carreteras de la comarca de la Val d’Aran y los departamentos franceses de Hautte-Garone (31) y Hauttes Pyrénées (65).

La marcha tiene carácter no competitivo. El organizador velará por la óptima circulación de los ciclistas en los puntos críticos del recorrido donde por la coincidencia con el resto de usuarios de la vía, será necesario reforzar las medidas de seguridad vial existentes.

Vielha cycling Tour estará sometida a las disposiciones de los artículos 15 y siguientes del anexo II del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articular de la Ley sobre transito, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el real decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.

  • Modalidades y distancias
    • La marcha tiene dos opciones de participación
      • Vielha Cycling Tour recorrido largo- 25 JULIO 2.020 155km + 3900mtrs
      • Vielha cycling Tour recorrido corto- 25 JULIO 2020 90km + 1900mtrs
  • Participación y Seguros
    • La edad mínima para participar en los diferentes recorridos es de 18 años cumplidos el día de la prueba.
    • El uso del casco homologado es obligatorio durante todo el recorrido.
    • No está permitida la participación con bicicleta de carretera de contrarreloj ni de montaña.
    • Cada participante tomará parte en las pruebas bajo su responsabilidad y declara estar en condiciones físicas óptimas, así como de tener dominio técnico suficiente para afrontarlas.
    • La organización aconseja a todos los participantes que pasen un reconocimiento médico previo a la prueba para detectar y descartar cualquier anomalía incompatible con la práctica del ciclismo.
    • La organización dispone de un seguro de responsabilidad civil según la legislación vigente. Todos los participantes dispondrán de un seguro de accidentes de día contratado por la organización.
    • Durante el proceso de recogida de dorsales todos los participantes deben presentar su DNI
    • Durante la participación en la marcha cicloturista, por motivos de seguridad, es obligatorio usar el maillot oficial de la prueba que se entregará en el momento de formalizar la inscripción de cada participante.

La organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser causa o víctima el participante, que deberá estar cubierto por la correspondiente licencia federativa o seguro de accidentes contratado a la organización en caso de no estar federado. Tampoco se hace solidario de los gastos ni las deudas que pudieran contraer los participantes durante la prueba, ni de los extravíos o averías que pudieran sufrir las bicicletas u otro equipamiento de los participantes. El participante exime a la organización de cualquier responsabilidad por pérdida o deterioro de objetos personales por cualquier circunstancia.

Inscripciones

La inscripción es personal e intransferible y supone la aceptación de todos los artículos del presente Reglamento, así como de las condiciones de compra. Las inscripciones se cerrarán cuando se llegue al cupo establecido por la organización o el jueves antes de la prueba.
Los precios de la prueba se publicarán durante el mes de diciembre.

 

Importante:

Seguro de Cancelación: En caso de anulación la organización sólo devolverá el importe de la misma si el participante afectado ha realizado el pago del seguro de devolución en el momento de la inscripción, establecido en 10 € y que quedarán depositados por los gastos ocasionados. Esta devolución sólo se realizará hasta 15 días antes del comienzo de la prueba. Después de esta fecha no se reembolsará ninguna inscripción. Para solicitar cualquier cambio en la modalidad elegida, así como el traspaso de la plaza de un participante a otro, se establece como máximo, antes de los dos (2) meses precedentes al comienzo de la prueba. Después de esta fecha no se permitirá ningún cambio.

SOLO SE CONSIDERA UNA INSCRIPCION VÁLIDA cuando se han abonado los derechos de inscripción. El pago sólo se puede realizar por Internet con tarjeta de crédito a través de la pasarela de pago seguro propuesta por la organización en la página Web oficial www.vielhacyclingtour.com y en los plazos de tiempo indicados por la organización.

Maillot, dorsal y chip

La organización proporcionará el siguiente material para todos los participantes:

  • Un maillot de la prueba (es obligatorio llevarlo puesto durante la prueba)
  • Un dorsal-chip, se debe ubicar en la parte delantera de la bicicleta
  • Una pulsera identificativa de participante que se entregará al recoger el welcome pack y se deberá mtener puesta durante toda la marcha.

El maillot oficial es de uso obligado para todos los participantes ya que constituye un elemento de seguridad y control para que todo el personal auxiliar implicado en la prueba pueda identificar en todo momento quienes son participantes y los que no.

Todas las inscripciones realizadas a partir del 15 de junio no aseguran la talla del maillot solicitada. La organización hará lo posible para que así sea, pero no puede asegurar entregar la talla que se ha pedido en el formulario.
Recogida del maillot.
El maillot oficial de la marcha se recogerá en la entrega de dorsales, especificado en el apartado Web de la prueba.
No se entregará ningún maillot ni dorsal fuera del plazo de entrega. Los participantes que no recojan su maillot en el periodo indicado perderán el derecho sobre los mismos. Para que no pierdas este material, pueden recogerlo familiares, amigos, compañeros de club, etc. con la copia de tu DNI.
Anulaciones y devoluciones
Ante inclemencias climatológicas extraordinarias o causas de fuerza mayor no atribuibles a la organización y que imposibilitan la celebración de la marcha cicloturista, la organización no asumirá ninguna responsabilidad y no realizará ninguna devolución del importe de la inscripción.
Se añade la posibilidad de contratar un seguro de cancelación por tan solo 10 € que servirá para devolver el importe de la inscripción en el caso de no poder asistir a la prueba.

Asistencia médica y seguridad

La prueba cuenta con servicio médico muy extenso y todo el personal sanitario estará autorizado a retirar a cualquier participante por razones médicas.

Es obligatorio llevar un teléfono móvil cargado durante la prueba y muy recomendable llevar unos manguitos para protegerse del frío en los tramos de bajada. El teléfono móvil será clave a la hora de contactar, si existe la necesidad por avería o cuestiones médicas, con los teléfonos de emergencia que figuran en el dorsal.

Aceptación del reglamento

El participante, por el hecho de inscribirse a la marcha, acepta el reglamento particular de la misma y certifica que conoce que el recorrido está abierto al tráfico y debe respetar la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de circulación vigente así como las indicaciones de las autoridades y de los voluntarios de la organización.
El participante realiza la prueba bajo su absoluta responsabilidad. Asimismo, manifiesta que tiene una condición física óptima para el desarrollo de la prueba y no sufre ninguna enfermedad que pueda poner en riesgo su integridad física. El participante queda informado a través de la página Web del evento y mediante breve Briefing por parte de la organización de todas las características de la actividad (físicas, psicológicas, material, lugar, etc.). El participante manifiesta que la realiza con pleno conocimiento de las mismas, reconociendo que la actividad a realizar puede suponer un alto requerimiento físico y puede tener consecuencias imprevisibles para la salud. Los participantes eximen, en cualquier caso, a la organización de las reclamaciones o demandas por los accidentes o enfermedades que puedan contraer, manifestar o agravar durante la prueba,

Tiempo de corte 9: 00h en Bossost

Asistencia mecánica y puntos de recogida de participantes
La organización dispondrá de asistencia mecánica a lo largo de la prueba pero no está obligada a prestar servicio a todos los participantes. En caso de avería, la mano de obra será gratuita, pero las piezas de recambio serán a cargo de los participantes. Sólo se tendrán en cuenta las reparaciones que se puedan solucionar en ruta, excepto los pinchazos. Están previstos puntos fijos y móviles de asistencia mecánica. Todos los participantes deben llevar sus repuestos y ser autosuficientes. La asistencia mecánica de la organización es un servicio de cortesía.
Los vehículos autorizados que realicen el seguimiento de la prueba llevarán una identificación visible en todo momento.
El hecho de hacerse acompañar por algún vehículo ajeno a la organización supondrá la descalificación del participante.
Los servicios de asistencia no atenderán ningún ciclista que no esté correctamente inscrito en la prueba. El principal criterio para discriminar la asistencia es el maillot de participante.

Avituallamientos

La prueba contará con puntos de avituallamiento con bebidas y comida durante el recorrido ya la llegada. El personal de los puntos de avituallamiento sólo permitirá el acceso a los productos a los ciclistas portadores de un dorsal de la prueba.

  • 1 Alimentos sólidos y líquidos
  • 2 Alimentos sólidos y líquidos
  • 3 Alimentos sólidos y líquidos
  • 4 Alimentos sólidos y líquidos
  • 5 Alimentos sólidos y líquidos
  • 6 Alimentos sólidos y líquidos

Circuito Corto

Poblaciones carrera larga Punto km Tiempo de cabeza Tiempo de cola avituallamientos
Roca de Serra 9 23’ 40’  
Es Bordes 14,7 29’ 55’  
Bossòst 21,1 39’ 1: 10h  
Eth Portilhon 29,3 1: 09h 2: 15h avituallamiento
San mamet 37,9 1: 20h 2: 35h  
Juzet de Luchon 41 1: 30h 2: 50h  
Bagneres de Luchon 43 1: 35h 3: 00h  
Eth Portilhon 53,4 2: 20h 4: 40h avituallamiento
Bossòst 61,7 2: 30h 4: 55h  
Pònt de Arros 71 2: 40h 5: 25h  
Arros 72,3 2: 45h 5: 35h  
Pueblo 73,9 2: 50h 6: 00h  
Aubert 75,6 2: 54h 6: 10h  
Vielha 80 3: 10h 6: 30h avituallamiento final

Circuito Largo

Poblaciones carrera larga Punto km Tiempo de cabeza Tiempo de cola avituallamientos
Roca de Serra 9 23’ 40’  
Es Bordes 14,7 29’ 55’  
Bossòst 21,1 39’ 1: 10h  
Eth Portilhon 29,3 1: 09h 2: 15h avituallamiento
San mamet 37,9 1: 20h 2: 35h  
Juzet de Luchon 41 1: 30h 2: 50h  
Bagneres de Luchon 43 1: 35h 3: 00h  
Salones y Praderas 44 1: 36h 3: 00h  
Cruce Mauleon 60,5 2h 3: 35h  
Mauleon Barousse 66,5 2: 10h 4: 10h avituallamiento
Puerto de Bales 86 3: 25h 6: 40h avituallamiento
Bagneres de Luchon 101 3: 45h 7: 20h  
Còlh du Portilhon 111 4: 25h 9h avituallamiento
Bossòst 119 4: 35h 9h (horario corte)  
Arres 128,7 5: 20h 10: 45h avituallamiento
Pònt de Arros 137 5: 35h 11: 15h  
Pueblo 140 5: 45h 11: 35h  
Aubert 141,9 5: 47h 11:40  
Vielha 146 5: 55h 12h avituallamiento final

Cronometraje

La marcha no es una prueba competitiva. Sin embargo, se llevará a cabo un control de salida y llegada de los participantes mediante chip para tener un registro de todos los ciclistas para una mejor seguridad. No habrá una clasificación, pero sí se informará del tiempo realizado por cada ciclista para completar el recorrido.
Solo habrá un tramo cronometrado, donde se realizará una clasificación, será la crono escalada de la ascensión al Col du Portilhon, el tramo que va desde Saint Mamet hasta la cima justo en la frontera franco-española (del punto Km. 110 al 119 del recorrido de la prueba).
Para poder obtener los tiempos correctamente es muy importante que se coloque bien el dorsal-chip, que es una sola pieza, en la parte delantera de la bicicleta. El chip sólo funciona de forma adecuada si se coloca en la parte delantera del manillar.
Hay que tener en cuenta que el chip NO funciona si está situado en el bolsillo, dentro del jersey, doblado, en la muñeca o en la tija del sillín. Sólo se puede poner en la parte delantera del manillar.

La organización no podrá recuperar los tiempos si el dorsal – chip no se ha colocado bien, por lo que no aceptará reclamaciones provocadas por pérdida o mala colocación.

Datos personales

Los participantes de la prueba, por el hecho de inscribirse, dan su consentimiento para que el Club Ciclista Vielha por sí mismo o mediante terceras entidades, traten automáticamente y con finalidad exclusivamente deportiva, promocional o comercial, sus datos de carácter personal. De acuerdo con lo que establece la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el participante tiene el derecho de acceder a estos archivos con el objeto de rectificar o cancelar de forma total o parcial de su contenido. Para hacerlo, debe solicitarlo por email a info@vielhacyclingtour.com.
Asimismo y de acuerdo con los intereses deportivos, de promoción y explotación de la prueba en todo el mundo (reproducción de fotografías del circuito, emisión de vídeos, publicación de clasificaciones, etc.) mediante cualquier dispositivo (televisión, Internet, publicidad gráfica , etc.) y sin límite temporal, los inscritos ceden de manera expresa a la organización el derecho a reproducir su nombre y apellidos, el lugar obtenido en la clasificación, sus fotografías y sus vídeos

Civismo y respeto

Los participantes aceptan cada uno de los artículos de este reglamento y se comprometen a participar de manera honesta según las normas de tráfico y cubrir todo el recorrido completo antes de cruzar la línea de meta. Asimismo, manifiestan ser respetuosos con el personal implicado en la organización y con el resto de participantes.

Se comprometen también a tratar el material deportivo propio y ajeno con respeto, así como llevar casco reglamentario, obligatorio durante todo el recorrido.
Para contribuir a un mínimo impacto ambiental de la prueba, los participantes usarán los contenedores situados en los avituallamientos y puntos estratégicos para depositar envases, envoltorios o restos de comida y se abstendrán de lanzar nada en la carretera durante el recorrido.

La organización se reserva la facultad de efectuar cambios al reglamento, informando de esta situación, por cualquier medio, a los participantes. La organización del evento podrá expulsar a cualquier participante del evento que no se ciña a las normas del reglamento, sin ningún tipo de devolución del dinero por concepto de inscripción. Si las circunstancias lo requieren, se podrá interrumpir la prueba en un punto del recorrido.

De manera estricta, se realizará la penalización de aquellos participantes que:

  • No respeten el código de circulación.
  •  No respeten las consignas de seguridad indicadas por fuerzas del orden y por la organización, como por ejemplo avanzar al vehículo policial de seguridad.
  • No pasen por el control de salida y por otros situados en el recorrido.
  • Ensucien o degraden el itinerario, lanzando desperdicios.
  • Dispongan de vehículo de apoyo propio, entorpeciendo la marcha del resto.
  • Comportamientos que impidan el normal desarrollo de la prueba y que vayan en contra del presente reglamento.

Los miembros de las fuerzas del orden y de la organización, tomarán nota de aquellos que realicen algunas de las conductas indicadas anteriormente. La organización adquiere el compromiso frente al resto de participantes ya las autoridades de sancionarlos de manera efectiva. La penalización será:

  • Descalificación de la prueba.
  • Prohibición de participar en otras ediciones de la prueba.
  • Las sanciones impuestas por las autoridades, de las que por su actitud pudiera hacerse merecedor.

La organización designará a un grupo de participantes cuya función consistirá en velar por la seguridad de la prueba. Estos colaboradores tendrán la facultad de comunicar a la organización el comportamiento de cualquier participante, de las conductas descritas en el artículo 22. Estas comunicaciones tendrán idéntico valor que las denuncias efectuadas por la propia organización.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies