comunicado

Vielha, 9 de julio de 2021

 

El cierre de la frontera francesa en su paso por el Portillón obliga a cancelar la VCT.

El Club Ciclista Vielha lamenta profundamente tener que informar de la cancelación de la Vielha Cycling Tour prevista para el 24 de Julio de 2021 y de tener que posponerla a Julio de 2022.
Tras un año de incesante trabajo, reuniones e informes presentados ante las autoridades aranesas, catalanas, francesas y con todos los permisos concedidos… la prefectura de Haute Garonne nos ha comunicado que el gobierno central francés ha decidido el cierre indefinido de la frontera en su paso por el Portillón.
Hemos esperado hasta el último minuto antes de tomar esta decisión. Hemos contemplado todas las alternativas; hace 15 días presentamos un recorrido alternativo que ha sido denegado por no poder cumplir los plazos administrativos, hemos solicitado permisos especiales para el paso de la marcha por el Portillón… Pero al no tener una garantía de la apertura del paso fronterizo del Portillón y sabiendo del perjuicio personal y económico que padecerían los inscritos y sus acompañantes si no se toma esta decisión con un mínimo de 15 días de antelación, no nos queda más opción que aplazar la Vielha Cycling Tour al año 2022. 

Imagen del Portillón en la vertiente francesa a día 7/7/21

 

Esta noticia ha representado un mazazo, un golpe duro para los integrantes de la asociación deportiva sin ánimo de lucro que formamos el Club Ciclista Vielha. Cuando pensábamos que habíamos dejado atrás un año marcado por la pandemia y con los permisos de tráfico, federativos, municipales y un millón de informes preceptivos aprobados (voluntarios, ambulancias, equipos médicos, asistencias…); nos vemos obligados por causa ajena a posponer de nuevo la Vielha Cycling Tour.

No sólo hemos dedicado tiempo e ilusión, también ha habido inversión económica y compromisos adquiridos de los que inevitablemente el CCV se responsabilizará. Sino que al no poder celebrar esta edición los recursos económicos previstos no se harán efectivos por lo que agradeceremos la confianza de aquellos ciclistas que decidan mantener su inscripción para el 2022.

Como hicimos hace un año ofrecemos la opción de solicitar el reembolso de la inscripción o mantener la plaza para la edición 2022.

Para escoger tu opción accede a través del siguiente link 
e introduce tu email y tu localizador para poder seleccionar una de las dos opciones.

 

Gastos de cancelación VCT 1€ por dorsal.
Fecha límite para solicitar la devolución 25 de julio
En caso de duda dirigiros a: info@vielhacyclingtour.com

 

Aquellos que apostéis por la próxima edición tenéis el firme compromiso de que el CCV mantendrá su absoluta implicación en la celebración de la edición del 2022. Que dedicará todos los recursos a su alcance para celebrar la Vielha Cycling Tour. Que creemos en esta marcha ciclo turista. Que el apoyo de todos los inscritos, instituciones públicas, esponsors, colaboradores y voluntarios no ha sido en balde y que nos ha permitido trabajar minuciosamente todos los aspectos y detalles de la VCT para que la edición de 2022 sea un éxito.
Esto no es un adiós, es una oportunidad para hacer que la Vielha Cycling Tour sea un evento ciclista de primer nivel en el que los ciclistas participantes y toda la comunidad que participan directa o indirectamente ofrecezcan un espectáculo deportivo de primer nivel.